POLÍTICAS DE TRATAMIENTO DE INFORMACIÓN

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013 Tracker Soluciones de Localización S.A.S. (TRACKER) pone en conocimiento de los titulares de los datos personales sobre los cuales actualmente se realiza cualquier tipo de tratamiento la presente Política De Tratamiento De La Información (en adelante “La Política”).

Objeto

En la presente Política se establecen las directrices mediante las cuales TRACKER  se realiza el tratamiento de los datos personales, dar a conocer a los titulares el alcance y finalidad del tratamiento, derechos de los titulares, deberes de los responsables y encargados, así como los procedimientos para ejercer los derechos que les asisten a los Titulares de los datos personales.

Marco Normativo

Definiciones

En la aplicación de la presente Política se tendrá en cuenta las definiciones establecidas por la normatividad vigente sobre la materia como son:

Principios

El Tratamiento de datos personales que realiza TRACKER se basa en los principios establecidos por la Ley 1581 de 2012 y el Decreto 1377 de 2013, los cuales son:

Legalidad El Tratamiento a que se refiere la Ley 1581 de 2012, es una actividad que debe sujetarse a los establecido en ella y en las demás disposiciones que la desarrollen.
Libertad El Tratamiento sólo puede ejercerse con el consentimiento previo, expreso e informado del Titular. Los datos personales no podrán ser obtenidos o divulgados sin previa autorización o ausencia de mandato legal o judicial que revele el consentimiento.
Finalidad El Tratamiento debe obedecer a una finalidad legítima de acuerdo con la Constitución y la Ley, la cual debe ser informada al Titular.
Veracidad o Calidad La información sujeta a Tratamiento debe ser veraz, completa, exacta, actualizada, comprobable y comprensible. Se prohíbe el Tratamiento de datos parciales, incompletos, fraccionados o que induzcan a error.
Transparencia En el Tratamiento debe garantizarse el derecho del Titular a obtener del Responsable del Tratamiento o del Encargado del Tratamiento, en cualquier momento y sin restricción, información acerca de la existencia de datos que le conciernan.
Acceso y Circulación Restringida El Tratamiento se sujeta a los límites que se derivan de la naturaleza de los datos personales, de las disposiciones de la Ley 1581 de 2012 y la Constitución. En este sentido, el Tratamiento solo podrá hacerse por personas autorizadas por el Titular y/o por las personas previstas en la Ley 1581 de 2012.
Los datos personales, salvo la información pública, no podrán estar disponibles en Internet u otros medios de divulgación o comunicación masiva, salvo que el acceso sea técnicamente controlable para brindar un conocimiento restringido sólo a los Titulares o terceros autorizados conforme a la Ley 1581 de 2012.
Seguridad La información sujeta a Tratamiento por el Responsable del Tratamiento o Encargado del Tratamiento a que se refiere la Ley 1581 de 2012, se deberá manejar con las medidas técnicas, humanas y administrativas que sean necesarias para otorgar seguridad a los registros evitando su adulteración, pérdida, consulta, uso o acceso no autorizado o fraudulento.
Confidencialidad Todas las personas que intervengan en el Tratamiento de datos personales que no tengan la naturaleza de públicos están obligadas a garantizar la reserva de la información, inclusive después de finalizada su relación con alguna de las labores que comprende el Tratamiento, pudiendo sólo realizar suministro o comunicación de datos personales cuando ello corresponda al desarrollo de las actividades autorizadas en la Ley 1581 de 2012 y en los términos de la misma.

Responsable del Tratamiento

TRACKER como responsable del tratamiento cumplirá con los siguientes deberes:

Encargado del Tratamiento:

Cuando TRACKER actúe como encargado del Tratamiento tendrá los siguientes deberes:

En el evento en que concurran las calidades de Responsable del Tratamiento y Encargado del Tratamiento en la misma persona, le será exigible el cumplimiento de los deberes previstos para cada uno.

TRACKER garantizará que los Encargados del Tratamiento de datos personales den cumplimiento a las obligaciones contenidas en la presente Política.

Finalidad

Tipo de Datos

TRACKER solo recopila y recibe información personal voluntariamente suministrada por los Titulares por medio de los canales dispuestos y diseñados para tal fin. Generalmente recopila la información correspondiente a sus empleados, proveedores, clientes y la relacionada a personas naturales que concierna al desarrollo de cualquiera de los proyectos desarrollados por nuestros clientes y los resultados de los estudios de campo en cada región.

La información que TRACKER. recolecte por cualquiera de los canales previstos para tal fin entre otros, página web, formularios, contratos comerciales, contratos laborales, entrevistas, conversaciones, reuniones, correo electrónico; será tratada con la única finalidad de dar cumplimiento a su objeto social y principalmente para:

Toda la información personal que sea recopilada por TRACKER solo será tratada exclusivamente con el propósito y finalidad para la cual fue suministrada.

El Titular declara que los datos aportados libremente en los formularios que aparecen en el Sitio Web, contratos, plataforma y autorizaciones, son veraces. El Titular es responsable de los datos que aporte, que no sean falsos o inexactos, para garantizar la correcta prestación del servicio y la protección de la misma.

El Titular consiente que sus datos personales y/o cualquier otro dato aportado por él,  sean tratados de forma automatizada o manual.

Datos Sensi bles y Datos de los Niños, Niñas y Adolescentes

Cuando se requiera realizar el Tratamiento de datos sensibles, de datos de menores de edad, afiliación a organizaciones de cualquier tipo, orientación sexual e información recolectada en los exámenes médicos sobre salud ocupacional, TRACKER con el fin de salvaguardar el interés vital de los Titulares protegerá con especial cuidado y estrictas medidas de protección los datos catalogados como sensibles. TRACKER ha implementado sistemas y estándares de tecnología y de seguridad operacional con el fin de proteger información personal de pérdida, usos no debidos, alteraciones o destrucción. Adicionalmente, todos nuestros empleados son conscientes del Tratamiento adecuado que debe darse sobre los datos personales y sobre aquellos considerados como sensibles, por lo que bajo una cláusula de confidencialidad se comprometen a respetar políticas de reserva, secreto profesional y seguridad de información.

Para el Tratamiento de este tipo de datos se requerirá de autorización expresa de los Titulares (en el caso de menores de edad de sus representantes legales) en la que se informe que se responderá y respetará el interés superior de los niños, niñas y adolescentes y se asegurará el respeto de sus derechos fundamentales (Art 12 Dcto 1377/2013) y las demás establecidas por la ley.

Recolección

Los datos personales serán recolectados por los canales señalados para tal fin como son:

TRACKER tiene como política limitar la recolección de datos personales al mínimo requerido para cada caso, evitando la recopilación de información irrelevante; de igual manera evitará el uso de información personal para actividades de envío y recibo de correos no solicitado así como de su uso para fines no señalados en la autorización.

TRACKER se abstendrá de utilizar medios engañosos y fraudulentos para obtener dicha autorización y en general para realizar el Tratamiento de los datos personales de las personas que tengan algún vínculo con TRACKER.

Autorización

En todos los casos de recolección de datos, TRACKER solicitará la autorización por parte del Titular para tratar sus datos personales indicando la finalidad para la cual se recopila, el término por el cual se realizará el Tratamiento y si sus datos serán transferidos o transmitidos,  salvo en los siguientes casos:

Prueba de la Autorización: TRACKER de acuerdo al medio que se haya utilizado para obtener la autorización para realizar el Tratamiento sobre los datos personales, mantendrá en sus bases de datos y a disposición de los Titulares prueba de la autorización.

La autorización podrá ser revocada siempre y cuando no lo impida una disposición legal o contractual.

Titulares de los Datos

TRACKER velará por que se cumplan con los derechos de los Titulares de los datos personales que se encuentren en sus bases de datos.

Derechos de los Titulares

Procedimientos Para Consultas Y Reclamos

Para efectos de que los Titulares de la información, puedan realizar peticiones, consultas y reclamos, conocer, actualizar, rectificar, suprimir información y revocar la autorización concedida o solicitar prueba de la misma y en general ejercer sus derechos, se ha dispuesto de la dirección de correo electrónico: protecciondedatos@sltracker.com.co , o por medio escrito a la dirección en Bogotá D.C., Carrera 69P No. 79-66, dirigido al área de ADMINISTRACION, o al teléfono 3770200. El área responsable de dar trámite a las consultas o reclamos es el área de TRATAMIENTO DE DATOS.

Consultas

Los titulares o sus herederos pueden consultar la información personal del Titular que repose en cualquier base de datos sea del sector público o privado. El Responsable o Encargado del Tratamiento deberán entregar toda la información que se tenga relacionada con el Titular de los datos.

Término: Las consultas deberán ser atendidas en un término máximo de diez (10) días hábiles contados a partir de la fecha de recibo de la misma. Cuando no fuere posible atender la consulta dentro de dicho término, se informará al interesado, su consulta expresando los motivos de la demora y señalando la fecha en que se atenderá su consulta, la cual en ningún caso podrá superar los cinco (5) días siguientes al vencimiento del primer término.

Reclamos

El Titular o sus herederos que consideren que la información contenida en una base de datos debe ser objeto de: corrección, actualización o supresión, o cuando adviertan que hay un presunto incumplimiento de los deberes contenidos en la ley, podrán presentar un reclamo.

Para presentar un reclamo debe seguirse el siguiente procedimiento:

Términos: Si el reclamo resulta incompleto: se requerirá al interesado dentro de los cinco (5) días siguientes a la recepción del mismo para que subsane las fallas. Si transcurrido dos (2) meses el interesado no presenta la información requerida, se entenderá que ha desistido del reclamo.

Si el reclamo está completo: Una vez recibido el reclamo y más tardar dentro de los dos (2) días hábiles siguientes a haberlo recibido, se incluirá en la base de datos con una leyenda que diga “reclamo en trámite” y el motivo del mismo. Dicha leyenda deberá permanecer hasta que el reclamo sea decidido.

El término máximo para atender el reclamo será de quince (15) días hábiles contados a partir del día siguiente a la fecha de su recibo. Cuando no fuere posible atender el reclamo dentro de dicho término, se informará al interesado los motivos de la demora y la fecha en que se atenderá su reclamo, lo cual en ningún caso podrá superar los ocho (8) días hábiles siguientes al vencimiento del primer término.

Supresión de datos

Cuando se solicite la supresión de datos, la misma no podrá realizarse cuando:

Revocatoria de la Autorización

Cuando se solicite la revocatoria de la autorización, es preciso que el interesado informe con precisión si la revocatoria es total o parcial. La revocatoria de la autorización es parcial cuando el interesado manifiesta que desea revocar el Tratamiento de sus datos personales para ciertas finalidades específicas como aquellas publicitarias, de concursos, de estudios de consumo etc. La revocatoria de la autorización será total cuando se solicita que se detenga el Tratamiento de datos personales para todas las finalidades autorizadas.

Vigencia

Esta política rige a partir del 15 de Abril de 2016. El periodo de vigencia de la base de datos será indefinido por el  tiempo necesario y razonable de acuerdo al Tratamiento. Sus modificaciones serán comunicadas oportunamente a los Titulares antes de implementar sus cambios.